miércoles, 9 de febrero de 2011

Introducción a la materia

La economía es una ciencia que estudia las relaciónes entre los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Existen dos tipos de economía la microeconomía y la macroeconomía, la primera estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, como empresas y sus consumidores, esta determina los precios de los bienes, servicios y el nivel de salarios, margen de beneficios y variaciones en las rentas entre otros. En cambio la macroeconomía analiza las variables agregadas como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país

Con esta breve explicación puedo decir que este tema me ayuda para efectuar un método de control de bienes analizando cuanto es lo menos que se puede gastar para satisfacer mis necesidades.
Gracias a esta ciencia puedo saber en mi vida diaria cuanta cantidad de dinero [o de algo] mas puedo utilizar esto debido a un orden jerárquico de mis necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario